
Estrego estos consejos han sido muy útiles:
Estrego estos consejos han sido muy útiles:
- Crea un sitio Web Vendedor, gran parte de tus potenciales clientes toman sus decisiones de compra en Internet. Por lo que cuando están interesados en buscar un producto van a Internet a investigar. Esto es de las primeras acciones de atracción de clientes. No sólo te permitirá llegar a nuevos públicos sino también tener una mayor visibilidad y un centro desde cual puedes interactuar con tus potenciales clientes. Implementa herramientas de captación de las necesidades de estos visitantes y obtendrás retroalimentación de tu producto.
- Publicidad en Internet, Existen plataformas como te pueden ayudar Google Adwords, Facebook Ads, además puedes hacer publicidad en portales y blogs que tu cliente ideal consume frecuentemente. Siempre acompáñalo con un “Pitch”, puedas transmitir en pocas palabras los beneficios de tu negocio y cómo este le ayudará a resolver sus dificultades.
- Reparte volantes, es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios físicos. Ve a los lugares donde se encuentra tu público objetivo y reparte estos volantes. Consejo, para evitar que tiren el volante a la basura, busca una titular que llamé su atención, realizando una pregunta, luego un texto pequeño con los beneficios de tu negocio y siempre incluir los datos de contacto de tu negocio: teléfono, email y sitio Web.
- Ofrece muestras gratis, lógico,¿Cómo va a saber tu cliente objetivo si le gusta un producto o servicio tuyo si no lo prueba? Da muestras o sesiones gratis de tu producto o servicio.
- Ofrece descuentos, a tus primeros clientes. No tengas miedo de ofrecer un buen descuento, lo que necesitas ahora es obtener ingresos, testimonios de clientes y generar el boca a boca.
- Busca clientes similares, Consigue que estos primeros clientes te den referencias de otros nuevos potenciales clientes, esta actividad muy productiva.
- Asiste a encuentros de negocios: eventos de networking, ferias, conferencias y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu negocio. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes y hasta posibles socios e inversionistas. Siempre lleva tu tarjeta de presentación a mano.
- Genera contenido en tu sitio web, recomiendo crear un blog y generar contenido de valor para tu público objetivo. Los potenciales clientes siempre hacen preguntas en los comentarios y cuando despejan sus dudas, se convierten en clientes.
- Utiliza las redes sociales, creando un perfil de tu negocio en las redes sociales donde tu público objetivo se encuentre (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y LinkedIn), comparte el contenido que has creado en estas redes sociales.
- Crea una lista de prospectos; es probable que tu potencial cliente no esté preparado para comprar tus productos o servicios ahora, ya sea porque no tiene el dinero, o porque aún está usando un producto similar o porque todavía no lo necesita. Para evitar perderlo y posicionarte en su mente, te recomiendo crear una lista de prospecto gracias a una buena herramienta de email marketing. Pero gracias a esta herramienta de email marketing podrás estar en su cabeza para que cuando el momento de comprar llegue y tu negocio sea su primera opción.
